jueves, 26 de abril de 2007

HABLANDO CON GLOBOS.

¡LA CAMPAÑA POR LAS MUNICIPALES PATAS ARRIBA!

Nunca creimos que un tema tan árido como unos señores con corbata que se pelean por sentarse en una poltrona y poner las orejas coloradas al contrario diera para uno de nuestros artículos ( por llamarlos algo ), pero los hechos que tuvieron lugar durante el transcurso del mitin del candidato Tomás Carraspera, cabeza ( no hay más que ver su cartel ) de las listas del Partido Antonomásico Nacional Aberrante ( de aquí en adelante el P.A.N.A. ) han dejado a simpatizantes, adversarios y gente que pasaba por allí con el labio inferior en claro descuelgue.

Mitin de apertura de campaña a cargo de Carraspera, con actuación especial de Perlita de Maracaibo a los bongos. Un público entregado ( entregado en la misma puerta del pabellón deportivo tras soltarlos del autobús ) que atienden de igual manera al candidato que al chico que va repartiendo los bocadillos. Carraspera es anunciado a bombo y platillo por un par de miembros de la Banda Municipal de Barranco del Piojo, que no tenían otra cosa mejor que hacer. El candidato, luciendo una gran sonrisa ( cedida para la ocasión por Solerías Viuda de Repollo y Allegados S.A.) salta al escenario efectuando un doble tirabuzón que pone en pie a los presentes. Tras el estrado el aspirante saluda al respetable, aclara la voz, levanta la mano como el que llama un taxis y suelta su entradilla: “¡Conciudadanos, electores, votantes arrepentidos de antemano y demás humanos, que está todo fatal por culpa de aquellos de más allá y que nosotros lo haríamos todo mejor y patatín y patatán”, vamos, el discurso con plantilla oiga. Hasta esos momentos todo transcurre con el sopor habitual. De improvisto, y según declaraciones de testigos presentes en un bar cercano, el público asistente ( los despiertos ) se sobrecogen del mismo asombro, se agarran a las sillas y recogen las piernas. El candidato se interrumpe en su sarta de obviedades y gira la cabeza hacia el lugar donde señala los espectadores. Sus ideas ( que todo hay que decirlo, no coinciden exactamente-casi nada-en absoluto con lo que sale de su boca ) aparecen sobre él en forma de bocadillo de texto de esos de pensar parecidos a nubecitas. Carraspera intentando enmendar el entuerto, arroja el bocadillo tras el escenario, acción que empeora las cosas porque aparece otro pensamiento escrito, esta vez bastante más ofensivo y con alguna alusión a los allí presentes y a sus familiares próximos en un tono más bien de escarnio. El público armado con bocadillos secos no duda en usarlos como proyectil hacia el estrado, Carraspera se retira trastabillando mientras globos de texto con calaveras, puñales y serpientes le persiguen hasta que hace mutis por el foro.


Y para más inri, la letra usada en los bocadillos es la nunca bien vilipendiada "Comic Sans".
Es una vergüenza de nunca acabar oiga.

Juan Aurelio Cretona, jefe de campaña del P.A.N.A en rueda de prensa y preguntado al respecto, responde “¡anda, miren, miren esa vaca napolitana con bombín que vuela por allí! ”. Indalencio Garrafa de Litro, principal rival en la carrera por agarrar la alcaldía declara a la salida de los juzgados ( por temas que no vienen al caso ) “que es una vergüenza y yo ya lo veía venir” mientras observa de reojo sobre su cabeza, no sea que le ocurra lo mismo. Finalmente una señora a la que llamamos por teléfono a unas horas concretas nos comentó amablemente “son todos unos chorizos”. Parece que la carrera como vocero principal del partido en Barranco del Piojo de Carraspera se ha visto truncada sine-die ( vamos, de aquí a los restos ). Ahora compañeros de partido y compañeros de otros partidos intentan economizar pensamientos ( cosa que no les ha costado demasiado ). Finalmente, y en un comunicado emitido por los treinticinco mil abogados del candidato, este afirma que “lo peor es que se me está llenando la casa de globitos de texto de estos.”. Devolvemos la conexión, porque no es nuestra, y le mantendremos informados de este y otros asuntos aún más carentes de interés.

Información de Agencia EFEuno-Ayuda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuantísimo bien harían a la sociedad estos bocadillos tan sinceros que usted describe aquí! Zapateros y Rajoies lo tendrían un poco más crudo...

Un saludo desde mi despensa.

Mr.Incógnito dijo...

El Ministerio de Inseguridades Sociales ya ha recetado de manera totalmente gratuita globos de texto para políticos en grageas y cápsulas a granel para que el pueblo llano las arroje con alegría en mítines y demás contubernios políticos.