miércoles, 2 de febrero de 2005

SECCIÓN “ LE DESTRIPAMOS LA PELÍCULA Y USTED SE AHORRA EL ABURRIMIENTO “. TAMBIÉN LLAMADA CRÍTICA DE CINE.

Hoy nos toca por riguroso sorteo ante el Señor Notario Catalino críticar una de las obras cumbres del cine de desastres y de invasiones marcianas ( o de planetas similares ). La película no es otra que “Pánico desde la dimensión Cero “ ( en el original: “Doctor StrangeFeeling or how I learn to love zero Dimension “). Perpetrada en los últimos años del boom del pacifismo, el amor libre y el consumo indiscriminado de estupefacientes varios ( detalle este último que explica algunas cosas ), este film está llamado a ser uno de los clásicos del cine, y sólo le faltan un par de siglos para lograrlo.

Dirigida por la mano del siempre polémico Franklin Jhoffersson, que nos ha traido productos del calibre de:” El pato con estrabismo” o “Te mataré hasta que te mate”, se destapa en este subproducto de serie z donde mezcla como Dios le dio a entender ( y no es una expresión hecha, realmente afirmó que hablar con las alturas le inspiró el guión ) los seres de otras dimensiones, la defensa del movimiento hippy, catástrofes urbanas, la defensa del militarismo en el Pacífico y la defensa de si mismo al fín y al cabo.

La acción arranca cuando el doctor Karl Ecléctico pulsa por error un par de botones y abre un portal dimensional ( sin aduana ni barreras ) por el que se cuela una raza beligerante proveniente de una realidad paralela presta y dispuesta a apoderarse del mundo ( no me negarán la originalidad del guión de marras ). Lo demás es historia del celuloide ese, explosiones, gente que corre, más explosiones, el fornido héroe que rescata a fémina, el doctor baila con un pollo por sombrero y ... bueno, el final no se lo reventamos, consideramos que es mejor que lo observen por si mismos ( si se lo contamos no nos creerían de todas maneras ).

Si saben leer entre líneas esta todo dicho. Eso sí, no podemos despedirnos sin recomendarles que presten atención a un par de escenas del largometraje, que observados desde cierto punto de vista ( bocabajo en un sofá y con una mano imitando la figura de una grulla salvaje ) hacen que visionar el film valga la pena.


Escena 12, el asesor del Presidente de los USA esos pronuncia unas palabras ante los reunidos en el despacho semi-oval ( estaba en obras, con los andamios por medio )
Asesor- Señor Presidente, mi opinión como experto es....que debemos buscar a un experto que nos de una opinión
Presidente- Martin, te conozco hace años, y todavía me pregunto cómo con tu inteligencia tan particular has llegado tan lejos.
Asesor- Sí, eso debería también estudiarlo el experto ese...

Escena 658 tras el intermedio. El lider de la dimensión cero esa se enfrenta al héroe, que ha destrozado con sus manos alrededor de 23 máquinas malignas:
Tio raro de la dimensión esa- Quizás subestimamos el poder de la gente de esta dimensión
Héroe – Sí, y porque hoy he pasado mala noche, que si no estabais de vuelta en vuestra dimensión con una patada en vuestros huesudos traseros.
( esta última sienta todo un precedente en el comportamiento de héroes chuletas en el cine más reciente )


Nuestra opinión: No dejen de verla si no tienen cuatrocientas cosas mejor que hacer. Para más información, pregunten a nuestros expertos, que algo le dirán ( si no lo saben se lo inventan ).



Empacho producciones. Año 1968. 320 minutazos. Dirigida por Franklin Jhoffersson. Intérpretes: Michael Perrino y otros que ya salen en el cartel, ( que trabajo nos ha costado encontrarlo oiga ).


Criticó el equipo habitual

No hay comentarios: