viernes, 24 de abril de 2009

EXABRUPTOS SOBRE RUEDAS.

INSULTOS A DIESTRO Y SINIESTRO TOTAL.

Papanatas. Mameluco. Estulto. Zote. Nuestro florido glosario de improperios queda en ocasiones y por desgracia, confinado en el breve habitáculo de su utilitario al hacer usted gala de su repertorio de desplantes volante en ristre. De este modo los conductores deben adivinar sus emociones y anhelos en lo que a conducción se refiere sólo guiándose por sus aspavientos manuales, la inflamación de las carótidas y los ocasionales golpes al claxon. Todo esto, amigo, a través de las ventanillas. Un claro obstáculo para el entendimiento y un cortapisas para la libertad de expresión. Pero gracias a Talleres Viuda de Bielas no tendrá que soportarlo más. Su Technical Sales Advisor for Europe, Genaro Desconchón, nos ofrece unas palabras en Times new roman cuerpo12 para presentar el producto.

“Aprovechando los réditos conseguidos tras patentar el retrete portátil con cambio de marchas, nos lanzamos de glúteos al mercado del equipamiento automovilístico con este vital accesorio para desplazamientos, tantos en ciudad como en vías agropecuarias. Usted, conductor/a, está acostumbrado a dirigir sus furibundos ataques léxicos al conductor más próximo tras lo que usted entiende una mala praxis en la conducción, un desvío a destiempo o una coloración lejos de su gusto en la carrocería ajena. Pero estas opiniones no solicitadas y cultivadas en la parte más animal de su cerebro se quedan a medio camino. Insultomovil le facilita la tarea de difundir su palabra y ganar enemistades.

El Advanced Research Laboratory de Talleres Viuda de Bielas, basándose en los megáfonos instalados en flagonetas ( véase furgonetas ) electorales, desarrollan el producto un martes a la hora del segundo almuerzo. Con rigor técnico, una lima del siete y los materiales más exclusivos de la cuba de derribos de la esquina, crean el dispositivo. El uso es sencillo. Al sentirse ofendido por las acciones de los conductores circundantes, usted conecta los altavoces instalados en el techo de su vinículo ( véase carromato ) y le hace entender a golpe de agravio lo erróneo de su proceder.

Con ello lograremos dos objetivos primordiales: Crear unos usos y costumbres consuetudinarios para el común de los mamíferos amarrados al volante y que a usted le desaparezca ese molesto a la vez que idiosincrásico tic en el párpado izquierdo cada vez que dedica cinco minutos de su tiempo a rodar por esas carreteras de Dios ( Monasterio de Fomento en su defecto ). Además usted pasará por ser un tipo moderno e instruido.”



Publicado con consentimiento por lo bajini
por parte de la revista "Arcén y Pedal".

Descarga legal. Talleres Viuda de Bielas y Sótano 71 a la limón no se hacen responsables de: su falta de tacto al proferir insultos, lo inadecuado del repertorio de faltas y/o motes, así como daños y bonitos hematomas producidos a raíz de el frenado y posterior somanta de palos del conductor objeto de sus faltas al respeto. Así mesmo, los posibles conflictos diplomáticos al viajar por el mundo serán sufragados por el usuario, no se vaya a creer, que aunque insulte en Laponia, por el tono se sabe dónde está el fuego, ( menudos son los Lapones ). Todas las demás circunstancias no recogidas en este párrafo destinado a escurrir el bulto, serán resueltas inexcusablemente por un jurado de notables escogidos a tal efecto por los Talleres. El premio puede declararse desierto, dado lo cual podrá convocarse concurso público para instalarle un oasis en todo el cogollo. Los demás problemas que no se le ocurren en el momento de redactar nota pública ni al Servicio Jurídico ni a Pepita, la mecanógrafa, serán resueltos de la manera tradicional: contestando al teléfono que el encargado no se encuentra en el citado momento, que si quiere dejarle un mensaje y eso que no va a leer, allá cada uno. Bases depositadas ante notario, aunque conociéndolo no se las va a dejar mirar, creanos.

Inocencio Piñonfijo, Corresponsal en el Extrarradio de la revista “Arcén y Pedal”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está genial, sencillamente. Y mal no me vendría, siendo, como soy, taxista,y encontrándome en la vía pública mas de 12 horas al día. Lo que es muy posible que no llegue al final del primer día de uso. Pero la sola idea, ya alivia.

loquemeahorro dijo...

Es un gran invento que sin duda podrá sustituir, ventajosamente, a la pegatina/muñequito de una cabra que dice "Estás demasiado cerca, cab..."

Aunque yo quiero que me traduzca los que diga, a los insultos dibujados de Mortadelo!!! (me ha encantado)

pd. Es verdad, EstoDeVivir, a tí te vendría de fábula.

Mr.Incógnito dijo...

Respondamos:

Estodevivir: Nos comenta el fabricante que usándolo con moderación su duración estimada llega a los siete atascos y medio. Ahora, para profesionales se prepara una versión avanzada, con más prestaciones como sirena de barco incorporada y piloto automático de insultos, por si se queda con la boca seca.

Loquemeahorro: El triunfo en el mercado es coger algo inventado y ponerle un palo. Esta empresa sólo le ha puesto un altavoz. La prestación escogida podría variar según modelo, caja y estafa en curso.

Luigi dijo...

Un tanto exclusivo el invento, sólo para mamíferos.

¿No tiene pensada alguna próxima versión para ofidios y escarabajos peloteros?

Potente mercado potencial que se pierde y no están los tiempos para estos deslices.

Mr.Incógnito dijo...

Será cuestión de que algún entomólogo con las tardes libres ponga manos a la obra y aprovechando el nicho de mercado, se meta dentro y cierre con llave.

loquemeahorro dijo...

Los ofidios, esos grandes olvidados de la mercadotecnia!!

Uy, espera, si este blog no es el mío, no? Entonces no soy yo la que responde, verdad?

Vaya, ya me ha vuelto a pasar, como aquel oscuro incidente de aquella cartera que tanto se parecía a la mía.

Mr.Incógnito dijo...

Pierda cuidado, la confusión es normal: compartimos dirección, mismos colores, el fondo, los temas...bueno, dejemos que si a usted le apetece responder, hágalo.