sábado, 28 de mayo de 2005

“HUBO UN TIEMPO EN EL QUE EL MUNDO FUE MIO...Y ESE TIEMPO VOLVERÁ”

EL ARCHIDUQUE WENCESLAO DE LIMA Y LIMÓN NOS RELATA SU VIDA REPLETA DE LOGROS Y SUS PLANES DE FUTURO.

La mansión que sirve de retiro en la temporada primavera-verano al archiduque está resguardada por cientos de hectáreas de frondoso bosque. Un discreto carruaje de color amarillo nos ha recogido en el pueblo de Villaburgo de la Góndola, que dista doce kilómetros del hogar de nuestro entrevistado. En la corta estancia en el pueblo hemos constatado el tremendo cariño que se le profesa al archiduque por parte le los honrados aldeanos. Las calles se adornan con bellos retratos del bienhechor en actitud conciliadora, los niños juegan alegres y despreocupados alrededor de las estatuas erigidas a su persona y la guardia armada vigila a punta de fusil con bayoneta para que los habitantes no tengan la tentación de pensar por si mismos, y para que las palomas no hagan sus cositas encima de las efigies del archiduque. Tras atravesar kilómetros de bellos parajes, entornos naturales y ciento quince garitas de vigilancia ( cada una con su barrera y sus alambradas ) atravesamos la verja electrificada de la mansión. Una construcción de tres plantas y dos sótanos que hacen las funciones de mazmorra con un amplio jardín en la parte trasera. Nos apeamos en el patio principal, donde somos recibidos por el séquito y el personal de seguridad, tan eficientes estos últimos que en el cacheo reglamentario a nuestro compañero Cliff Headphone ( que ya se encuentra mejor después de su experiencia con el señor Yeti, que pueden ver aquí ) le encuentran un lunar piloso en la base de la columna que el propio interesado desconocía hasta la fecha. Suena la fanfarria de las trompetas y el Archiduque sale a recibirnos. Es tal su presencia, su carisma y su magnetismo personal que nos vemos obligados a postrarnos ante su imagen, cosa que nos recuerdan amablemente los mismos soldados que nos han cacheado anteriormente. Mientras seguimos al protagonista de la entrevista al interior de la mansión, la guardia sofoca un intento de un admirador de acercarse al archiduque para pedirle sus bendiciones. Recogen el obsequio que pretendia darle, un precioso puñal de fina hoja que venía empuñando mientras corría hacia su amado lider profiriendo “¡esto es para ti archiduque!” con la mirada perdida, seguramente por la emoción.

Sentados alrededor de una enorme chimenea, el archiduque vestido para la ocasión nos permite iniciar la serie de preguntas, mientras dos soldados de gala permanecen tras nosotros para que no nos falte de nada.

-Don Wenceslao.....
-Deberá dirigirse a Él comoExcelentísimo Archiduque de Lima y Limón –aconseja amablemente uno de los soldados.
-No se preocupe Capitán, estamos entre amigos, con Excelentísmo bastará –nos dice el archiduque sonriendo y calmando al cuidadoso militar con un gesto de su mano repleta de anillos.
-Su Exelentísima dicta nuestro destino , prosigan.
-Excelentísima –retomamos el diálogo- en primer lugar, es un tremendo honor que nos haya recibido, sabemos que es una persona ocupada y no le robaremos mucho tiempo.
-Tranquilo, hace tiempo que no me entrevistan, ya tenía ganas de volver al panorama de la actualidad. ¿De qué medio dicen que venían?
-Enhm....de....trabajamos para Sótano 71.
-No me suena, extraño nombre para un periódico.
-Bueno, no es un periódico Exelentísima, es ...un blog o weblog que lo llaman otros, salimos en internet.
-¡Estupendo!, soy amigo de las nuevas teconlogías. Fijense, incluso tengo una radio en mi mesilla de noche, en la que oigo antes de dormir diariamente las bendiciones que me dedica la emisora local.¿Será prestigioso su medio?, imagino.
-Uf....muchísimo...vamos....imaginese, lo que contamos nosotros no lo cuenta nadie.
-Me alegra oirlo, continue hijo.
-En primer lugar queríamos que con sus propias palabras nos diera algunas pinceladas de su vida, Exelentísima.
-Bien, nací en el seno de una poderosa familia. Mi padre fue Lord Saqueo, conquistador de Indochina. Mi madre era la Condesa del Veneno, y tenía un pequeño país bajo su mando. Se conocieron en un baile en honor de mi padre en el Palacio de Markrovia y su destinos quedaron ligados. Como les digo, después nací yo y cuando cumplí cinco años los desterré a una isla de vacaciones y tomé las riendas de su gobierno. He de decir que desde entonces nuestras relaciones son un poco frias y se ciñen a lo normal en estos casos, intentos de invasión, maniobras en la sombra, comidas de navidad.... Tengo un hermano al que apenas veo, ya que se encuentra un poco ocupado en la selva de Guatemala, lleva cuarenta años allí investigando algo de importancia....recuerdo que se marchó justo el día después de una disputa que tuvimos acerca de la propiedad de un antiguo trabuco y no se ha dignado en volver.
-En el campo político, sus aciertos han sido innumerables y a la vez inconmensurables.
-Cierto igualmente. A los catorce años recuerdo, tras licenciarme con Honores en la Academia de Altos Mandatarios empezé a codearme con la clase política. Durante meses aprendí lo que ellos tuvieron a bien enseñarme hasta que tomé el poder. En esos días estos políticos decidieron por propia iniciativa dejar la profesión y optaron por convertirse en mineros y buscar oro y riquezas para mí como agradecimiento en las minas de la fria Parlkogrado. Intente que cambiaran de idea, pero ya sabe como son los políticos cuando se les mete algo en la cabeza.
-Sí, es cierto. Desde entonces su nombre forma parte de la historia.
-Eso es mucho decir. Al menos forman parte de la historia que se da en los colegios donde estudian mis queridos plebeyos. No pretendo que sólo sepan la historia de mi persona, pero creo que es mejor no intoxicar sus débiles mentes con lo que se dice de mi gobierno por parte de adversarios desconsiderados. Nada me gustaría más que sentarme con estos malintencionados en sus hogares, rodeados por sus familias, y convencerles de que estan en un error.
-Si me lo permite, Exelentísima, precisamente querría tratar de ese tema. Dicen que su forma de gobernar no permite la oposición – en ese momento, el Archiduque entorna sus ojos, haciendo que un escalofrío recorra mi nuca....escalofrío o bayoneta, no sé decirlo a ciencia cierta.- le ruego me perdone si he formulado la pregunta de manera algo brusca.
-Pierda cuidado, es una de las características de la juventud, son demasiado sinceros. Esa característica puede arreglarse con tiempo y perseverancia. Contestando a su pregunta, considero que la oposición es un desperdicio, nada hay mejor para la evolución de un pueblo que todos sus representantes se encuentren en el mismo lado, todos unidos ideológicamente, con un plan común, y no derrochando el tiempo con protestas que no llevan a ninguna parte.

Tras una pausa en el que el Archiduque firma unos documentos traidos por uno de sus allegados, “firmo permisos para vacaciones de larga duración para algunos aldeanos que se han portado mal, para que tengan tiempo de reconsiderar sus actos “ proseguimos con la entrevista.

-Tras su disputa con los organismos internacionales en el año 1983, se vió forzado a retirarse de la vida pública.
-No diría yo tanto. Vi conveniente retirarme por un tiempo, tiempo que dedicaría a tomar fuerzas, estudiar el terreno y poder discutir con los líderes mundiales, cara a cara, mis planes. Ha sido beneficioso dado que mis planes han tenido tiempo de madurar.
-Nos ha tratado muy bien, tanto su Excelentísima como los miembros de su séquito, y ya para terminar, sólo quería preguntarle acerca de sus planes de futuro más inmediato.
-Demuestra gratitud, lo cual me gusta. Verá, voy a contarle lo siguiente porque su equipo me ha caido bien, aún con sus pequeños deslices. Mis planes más inmediatos van a ser enviar una representación de mi modesto ejército a las ciudades más importantes del mundo. A la cabeza de cada uno de ellos irá un Coronel del Estado Mayor de mi absoluta confianza, que se ocupará de difundir mi manera de gobierno, hará ver a todos que es esto lo que precisamente la sociedad esta necesitando y preparará el terreno para las elecciones mundiales, de inminente celebración, y en las que , por el momento, soy el único candidato. Veremos si hay alguien que considera oportuno enfrentarse a mi política y a mi persona.

Terminada la entrevista, un grupo de soldados nos acompañan de vuelta al pueblo en un camión del ejercito. Somos acompañados por treinta divisiones acorazadas, ochenta y cinco batallones, treinta unidades de apoyo logístico y una unidad especial de propaganda. En los momentos de cerrar este artículo estamos muy agradecidos, ya que estos valerosos soldados se han prestado a acompañarnos todo el camino de vuelta a casa, para brindarnos protección ante posibles ataques, y dicen que van a aprovechar para iniciar su plan de campaña electoral a las elecciones mundiales en nuestro país........¡ qué gran honor amigos.!

Informó equipo de redacción de Sótano 71.
Artículo revisado y corregido por el Departamento de Comunicación de la Candidatura del Archiduque Wenceslao de Lima y Limón a Presidente Mundial.. ¡ VOTAR POR ÉL ES LA ÚNICA OPCIÓN LÓGICA ¡

No hay comentarios: