
ESTO PODRÍA HACERLE CREER QUE ESTÁ PREPARADO PARA LA VIDA MODERNA.
Llegados a este punto, usted posee unos conocimientos que dejarían verde de envidia a cualquier vecino si no tuviera usted la machacona costumbre de meterse rápido en el ascensor para no cruzarse con nadie. Ermitaño, que es usted un ermitaño.
1.4.1 Usuario pretendidamente avanzado. Nivel 2. ( +6 en suponer que lo sabe todo, +1 en estropicios variados )
Tras días de uso, de discutir acerca de quién tiene el disco duro más gordo y de comprar un par de publicaciones, usted está alt+anto de todo. Sepa que no me gusta su actitud. Ni ese juego de palabras.
Usted ha pasado del clickeo desconsiderado a la alerta desmesurada. Ha pasado de no tener antivirus a guardar el ordenador cada noche bajo llave y con el cable de internet a dos habitaciones de distancia como mínimo. Está permanentemente alerta respecto a virus más habituales, pishing, spamming, spanking, desenrosking y demás parafernalia. Ha llegado a pasar prolongados periodos de tiempo con la vista fija en la luz del disco duro, alarmándose si se enciende un segundo de más. Ha cronometrado el inicio de su sistema operativo y le brotan sudores fríos si un pantallazo negro dura más de lo habitual. Usted está tonto. Alguien debía decírselo, y quién mejor que nosotros que no estamos a mano.
La protección de sus archivos personales es su principal prioridad. Su disco duro está repleto de información de carácter personal e instransferible: dos récords en el buscaminas, la lista de la compra en formato txt y un powerpoint que le mandó un señor que conoce de coincidir en el estanco, al que no ha pillado la gracia ( ni al archivo ni al señor ) y que usted guarda para un día en el que se encuentre especialmente despierto. La integridad de su intimidad podía verse en entredicho de conocerse a las tonterías que se dedica por las tardes.
1.4.2. Resolución de problemas a este nivel.
1. El sistema rasca cuando le meto la primera. Se recomienda desfragmentar el disco duro. Para ello, sobre una superficie plana y a quince (22) centímetros de la pared, extienda un paño seco y sobre él los trozos de disco duro. Armado con pegamento y paciencia tiene usted ante sí un entretenimiento para chicos y mayores en tardes de tormenta.
2. Deseo expandir el direccionamiento crucial de las variables del sistema a otras direcciones magnetizadas con la finalidad de acelerar el reloj del procesador. ¿Porqué?, ¿no puede usted disfrutar de las cosas tal y como vienen de fábrica? ¿cuándo compra usted un tambor de detergente se pone a separar los gránulos azules de los blancos?. Apague y encienda el sistema, esto nunca viene mal.
3. La informática no tiene secretos para mí, deseo subir al siguiente nivel. Abra todos los puertos de su computadora. Y cuando digo todos incluyo los puertos pesqueros, los puertos de montaña y los puertos de recreo. Entreténgase observando como sacos enteros de programas malsanos campan a sus anchas, aún sorprendidos de que todo haya resultado tan fácil. Espere nueve meses. Eduque usted al engendro resultante según sus costumbres y/o convicciones molares.
Gabinete cibernético de Sótano 71.