viernes, 19 de agosto de 2011

PUNTO, SET Y BOCHORNO.

VERGÜENZA PROPIA Y AJENA EN TIERRA BATIDA.

Gabriel Gabrieli, desde el aparcamiento de las instalaciones deportivas porque ha aparcado junto a una farola y la puerta no le abre.

Un simple incidente en la segunda pista de reserva del Pabellón Circuito Tenístico Nuestra Señora del Fieltro Amarillo ha saltado a los medios especializados en el meneo deportivo. Estos alegres muchachos, capaces de armar un especial informativo con el último recorte de bigote del lateral derecho del Sporting Club Paraguas de Cherburgo, han magnificado un mero berrinche de tintes infantiloides hasta convertirlo en noticiable. Una vergüenza para el mundo de la impresión sobre papel de prensa. Pero el tema de esta semana para Sótano 71, su medio de cabecera, era este o una rebelión de termómetros públicos que se niegan a marcar la temperatura correcta. Y al dibujante de guardia no le salen bien los termómetros, así que al lío.

Se disputaba el prestigiosísmo torneo Open de Tenis de Manchuria, un campeonato bianual con grandes premios en metálico y también en pringue: morcillas, chorizos y una cesta especial de veinte tarrinas de dos especialidades de paté ligeramente distintas. Con el ojo avizor del jefe de pista saltan al albero sendos tenistas vestidos de blanco y grana para raquetear seis pelotas seis de la prestigiosa Recauchutadora Primos de Pórrez. Se investiga la red, los pantalones cortos con cierta mesura y el contenido en sales minerales de las botellas de rehidratación. Efectuados los pertinentes calentamientos y saludos al tendido, se produce el desconcertante desencadentante de esta pseudonoticia: la puesta de pies en polvorosa por parte del jugador greco-polska Gustavo Adolfo Boris Becker.

El descanso sobrevenido es amenizado por el organista del terreno de juego que interpreta primorosas piezas de marcado carácter lounge mezcladas con grandes homenajes a la zarzuela de mariscos. Una patrulla especial de recogepelotas es enviada a las interioridades de los vestuarios mixtos en busca y captura del prófugo en rebeldía. Minutos más tarde es encontrado sumergido en la canasta de los calcetines usados ante el asco generalizado. Rascado con paleta del siete y safulman diluido en aguarrás, es peinado a raya y preguntado por el motivo de su desplante. Sus razones son las siguientes: “Un señor de Onuba me la tiene más que jurada, y cada vez que salto al campo en un partido televisado se pone a gritarme en el salón de casa con unos improperios, unas salidas de tono y un desprecio que...que yo no puedo mire usted” Respetamos las pausas dramáticas así como no respetamos lo pusilánime de este muchacho de una edad cierta.

El tenista pretende pasar desapercibido bajo una trenca de tergal en el pasado Torneo Conde de la Chinchilla. Daguerrotipo de archivo de Pintamonas Features Ltd.

Desplazados los compañeros con el carnet de prensa en la cinta del sombrero al domicilio del citado alborotador, este es encontrado repatingado en un sillón de orejas ataviado con equipación oficial de las pasadas Olipiadas de Salón Munchaussen 1967 y discutiendo con el selector de canales de su aparato receptor con voz baja y cavernosa. El variopinto tipo ha llamado poderosamente la atención de programadores televisivos, ávidos de nuevos elementos que prender en la pira catódica y pretenden pasearlos por los platós de las Televisiones Panatlánticas Asociadas haciendo uso de su latiguillo “Es que eres tonto, tira fuerte y a la esquina”, y otras perlas de sabiduría de un tipo que no tiene pinta de haber cogido una raqueta siquiera para colar los tallarines.

La reacción del Comité de Señores con Traje que Mandan Sobre los Deportistas con Calzón Corto y Sudores en las Sienes ( la anterior CORRETÚ desmantelada por unos asuntillos de impuestos dilatados que sería para explicarlo con tranquilidad y un café irlandés por delante ) se han mostrado muy enfadados por la repercusión del tipo medio de telespectador dedicado al sempiterno uso del insulto y la descalificación ajena. Para llamar la atención por tal afrenta han convocado una concentración de brazos cruzados en las escalinatas de la Piscina Municipal Pietro Calamari Marqués de la Zambullida. Se barajan otras acciones relativas a la celebración de la próxima Revuelta a Bicicleta a la Unión Troviética, aunque en estos momentos los chicos de la serpiente multicolor están en una etapa de montaña sin cobertura telefónica y no se sabe al cierre de la edición qué diantres opinan del asunto.

viernes, 12 de agosto de 2011

SÓTANO 71 EXPRESS.


 VEGETAL-GATE!

Correveidiles sin fronteras.

Tan sólo unos días después de su toma de posesión, el escándalo ha surgido en la persona del nuevo presidente electo de los Estados Confederados. Con sus papeles en regla y con los tejemanejes propios del puesto, el pueblo soberano y votante estaba tranquilo por volver a contar con un presidente fotocopiado al anterior. Diversos estudiosos políticos internacionales querrían hablar de esta característica única del votante medio, pero han llegado tarde a casa y se han marchado a la cama sin cenar.

A lo que vamos. El chapista de cabecera del nuevo presidente, Albert Hurray Jonson III, ha detectado en este una rara fobia que podría hacer tambalear el curioso equilibrio en monociclo de la segunda mayor democracia del universo conocido, después de el Gobierno Perfecto de los Tetra-anélidos de Landa 5. El señor Hurray no puede ver una verdura ni en pintura. Esto ha provocado la retirada del retrato del primer presidente brócoli de la sala de pinturas del Capitolio.

Se teme que este fallo en su sistema pueda ser aprovechado por terceros bellacos que quisieran tomar el control del sistema gubernamental desde un país de malosos, atentando contra la cordura del actual presidentes armados con ramas de apio y racimos de zanahorias frescas. La Segunda Dama no ha querido hacer declaraciones al declarar “bastante tengo yo con mi fobia a las molduras de escayola, que estoy en la Casa Parda a disgusto total”.

jueves, 4 de agosto de 2011

¡ESPÍAS COMEN CON NOSOTROS!

ALERTA GASTRONÓMICA HACE PELIGRAR PRIVACIDAD...NO LA DE USTEDES, ESA YA NO TIENE REMEDIO.

Agencia GAFE/ Picateclas Agobiados Asociados.

Croquetas, Sanjacobos, empanadas y buñuelos se encuentran en cuarentena desde las 1500 hora zulú de la pasada madrugada. Supermercados, grandes superficies superficiales, colmados, ultramarinos y cocinas de humanos con dos manos izquierdas a la hora de la alquimia culinaria han sido inspeccionadas por valerosos soldados color caqui. Han retirado los platos preparados, empanados e inculpados de gravísimas afrentas contra la patria y han sido trasladados en bolsas de ganchillo y asa de concha a los refrigeradores del Fuerte Patachula, en la Región Militar Quince a mano izquierda.

En declaraciones oficiales valederas para los próximos campeonatos mundiales de comparecencias ante la prensa, el Viceprimer Subteniente Eusebio Brummel ha afirmado lo siguiente que encontrará entre comillas “Chivatazos esporádicos provenientes de fuentes de tapadillo de total confianza han asegurado levantando las cejas que el enemigo, fuere el que fuere, ha introducido microaparatos de escucha cotilla en diversos alimentos frigorizados y rebozados en fábrica”. Ha mostrado imágenes de los presidentes de las principales casas de comidas metidas en cartón corrugado alzando los hombros, con lo que la prensa ha quedado convencida de la inocencia de estos próceres representantes económicos patrios.

Puestos al día del asunto por militares calzando los mocasines reglamentarios para introducirse en el Congreso, la plantilla gubernamental en pleno ha congelado los movimientos de bigotes hasta nuevo aviso. Han sido suspendidas todas las cenas, meriendas, almuerzos, desayunos, picoteos, entremeses, piscolabis, refrigerios, inauguraciones, bautizos, sesiones plenarias, intercambio de carteras, despachos de ministros y en definitiva todo acto público acompañado del noble arte del rebaño en plato llano o del pinzamiento de canapé sobre bandeja de plata. Para el portavos del segundo partido de la oposición Servando Nonoes “En estos momentos nos debemos a la consecución de la estabilidad del país. Y es una pena, porque este año estábamos cumpliendo todos los objetivos en lo que a dietas pagadas se refiere.” El primer menistro no ha querido hacer declaraciones mientras mordisqueaba la escayola de la entrada al salón de plenos.

Muchos son los que temen pasar sus buenos meses triscando acelgas o cazando salmones con sus propias manos ante la desaparición de los lineales de estos trozos de maná rebozados de ambrosía. Científicos del Primer Escuadrón de Empollones de Caballería se encuentran en estos momentos analizando los complejos adminículos electromagnéticos encontrados en croquetas tras retirar el jamón serrano. La inscripción “Made in Achicoria” les ha puesto sobre la pista de esta superpotencia malísima extranjera, aunque los responsables de pagar las nóminas de los muchachos del laboratorio no han querido aún incriminar a nadie “Acusas a un país injustamente y te puedes ir olvidando de que te inviten a la embajada a una recepción con profiteroles, no sería la primera vez”. 



La casa Congelados Prudencia ha ofrecido comercializar buñuelos, empanadillas y demás preparados prescindiendo del rebozado exterior y en bolsas transparentes,para alejar todo peligro de espionaje inesperado. El Coronel Encargado Wenceslao Primor les ha dicho que nanai: “ por el interés general y porque ver esas masas sin envoltorio dan un asco de quitar el hambre para todo el día se van a esperar un poquito hasta que le montemos una guerra bonita en respuesta a los Parco-Chistriotas.” A renglón seguido ha respondido a las cejas circunflejas de los compañeros de la prensa “Sí, esos no han sido, pero tienen mejor red ferroviaria y a estas alturas de presupuesto tenemos que hacer la guerra con abonos transportes mensuales”.

Les rogamos encarecidamente se abstengan de comentar secretos peliagudos delante de la comida y les sugerimos entonen bellos himnos patrióticos muy sentidos para así desmoralizar al enemigo que pudiera estar enchufado al micrófono de la croqueta.